jueves, 26 de mayo de 2011

Mujer como profesional

* ¿Cuántos anuncios presentan una imagen de la mujer como persona independiente con sus propias vidas y trabajos? ¿Cuántos anuncios ves de una mujer conduciendo un tractor? ¿Cuántos veces hemos visto anuncios en los que se frivoliza la imagen de una mujer como directora de una empresa mostrándola en tareas banales a su cargo?

Analicemos los anuncios preguntándonos lo siguiente:
  • ¿El anuncio promueve modelos tradicionales de hombres y mujeres en su participación en la vida social, política y económica?
  • ¿Muestra a las mujeres como incapaces de controlar emociones y a los hombres incapaces de controlar la agresividad?
  • ¿Presenta el cuerpo de las mujeres como un espacio de imperfecciones que hay que corregir planteando modelos de belleza imposibles de conseguir?
  • ¿Sitúa a las mujeres en posiciones de inferioridad o dependencia?
  • Si el anuncio nos parece irrespetuoso, promueve la violencia , degrada la imagen de las mujeres y hombres que presenta, podemos denunciarlo y promover boicot al producto que se solicita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario